jueves, 4 de abril de 2013

LA PUTA OPP O LA PUTA OPEPE

La Puta OPP, es el grupo mas relevante del género y de panorama del Hip Hop en España y de Mallorca  formado por El Xino (El Chino, Arcadio, Mariscal de Campo Golpesito Rodríguez, Rigui Martin, Rigoletto Rankin, Vulcano Man, Junior Peña, Beat, Mr.Beat) (MC y productor musical), El Hermano L (Alolo, La Gran L, Norehenex, Rico Suárez) (MC), Paco (Paddy Paquito, Mac Pac) (MC y productor musical), Don Manolo (DJ) y Biyi como productor musical.
 
Sus comienzos datan de la década de los noventa, en concreto de 1990, cuando El Xino y Biyi se unieron como grupo, al cual se le fueron uniendo mas miembros hasta que en 1993 este grupo musical mallorquin decidió grabar su primera maqueta llamada "Esplendor en la Yerba", asi se veia como se materializaba su primer trabajo como grupo.
Una maqueta, que sorprendió a propios y extraños debido a gran acogida de la que disfrutó y que propició su formación como grupo musical (1995), dando como resultado la grabación de su primer disco profesionalmente: "Vacaciones en el mar" (1996).
 
He aquí una imagen del grupo.
 
 
 
 
Este grupo también se conoce como: LOS CUÑAOS DEL FONK
 
Su discografia es la siguiente:
 

Como La Puta Opepé

  • "Esplendor En La Yerba" (maqueta) (1993)
  • "Vacaciones En El Mar" (Yo Gano, LP) (1996)
  • "Batalla De Cazalla" (Yo Gano, Maxi sencillo) (1998)

Como Los Cuñaos Del Fonk

  • "Sifon Y Jerna" (Yo Gano, Maxi sencillo) (2000)
  • "Chanelance" (Yo Gano, LP) (2000)
  • "Los Cuñaos Remezclados" (Yo Gano, Maxi sencillo) (2000)

Como Raggaflá

  • "Josemari" (Yo Gano, Maxi sencillo) (2002)
  • "El Sistema" (Yo Gano, LP) (2002)
  • "Rmx" (Yo Gano, LP) (2003)

Colaboraciones

  • Dave Bee "Comunicologia Vol.2" (2000)
  • Recopilatorio La Habana-Madrid "Flow Latino" (2003)
  • El Puto Coke "Los Lunes Al Soul" (2006)
  • Kase O y DobleH "Pásatelo" - "Chanelance" (2000)
Esta es la Track List de su nuevo LP "Regreso al Futuro":

1. Regreso al futuro (con Tony Seco)
2. Quiero estar Ridin’
3. No Pasarán
4. Bums y Claps
5. Que le Den (con Swan FyahBwoy) Video incluido más abajo.
6. Fonki Masons (con DJ Sice)
7. Ragga Me Va
8. Dicho y Hecho
9. No Mass Media
10. Metrosexuales
11. MegaOppload
12. Pa la Massive
13. Pásate el Micrófono III (con Rapsusklei y Dave Bee)

Y aqui su portada


Video bajo el nombre de los Cuñaos del Fonk (GOLPE BAJO)

http://www.youtube.com/watch?v=uE57L-zJ7Tc

Nuevo video de La Puta OPP con Swan Fyahbwoy (QUE LE DEN)

http://www.youtube.com/watch?v=2xn8hRiG8oU


Colaboración de: GHOLI@T
TWITTER: muerte_a_pijos

Para cualquier sugerencia mandarla a mi twitter o a @rapespaa.

Gracias anticipadas y disfrutad del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario