miércoles, 23 de enero de 2013

Detención de Pablo Hasél

En esta nueva entrada os voy a dar información sobre la detención del artista revolucionario Pablo Hasél.

Pablo Hasél fue detenido en Lérida el 4 de Octubre del año 2011. Se le detuvo por presunto enaltecimiento del terrorismo por relacionar en su canción "Democracia su puta madre"  al que fue secretario general del PCE(r) ( Partido Comunista Reconstituido ) Manuel Perez Martinez, más conocido como "Camarada Arenas".

En su detención y en el posterior registro policial realizado en casa de Hasél la policia le requisó varios discos duros, libros de Teoría Comunista, camisetas del Ché Guevara, pegatinas y un largo etc,etc...
Su detención, lógicamente, provocó un montón de comentarios en redes sociales como Twitter, puesto que Pablo Hasél es un rapero que pelea por los derechos de todos nosotros. A parte de esto, la plataforma Actuable recibió numerosas firmas exigiendo la liberación inmediata y sin cargos de Hasél.

El 5 de Noviembre por la mañana, despues de que Pablo declarará en la Audiencia Nacional fue puesto en libertad provisional sin fianza, con obligación de firmar en un juzgado cada quince días.

A las 19:00 del mismo día su puesta en libertad, hubo una manifestación en Lérida en la que participarón unos 200 jóvenes.




A continuación os dejo un tema que hizó Pablo Hasél sobre su detención y la de Marc Hijo de Sam ( su compañero y productor musical ) y una entrevista realizada a los dos artistas. Como siempre, para cualquier duda, recomendación o lo que sea podeís contactarme

Twitter: @RapEspaa
Ask: ask.fm/RapEspaa
Gmail: rapespaa@gmail.com


PABLO HASÉL - No hay bozal

http://www.youtube.com/watch?v=l6YQb4EEbzw


ENTREVISTA:

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=_VdIcEIkgRo

Parte 2:

http://www.youtube.com/watch?v=F7eMt8br2Es

DECLARACIONES TRAS SU PUESTA EN LIBERTAD:

http://www.youtube.com/watch?v=xY5DV_LOkz0


CONTACTO CON PABLO HASEL:

Twitter: @PabloHasel





No hay comentarios:

Publicar un comentario